Aportaciones solidarias

euskera-metodoeseyde-aportaciones-solidarias

Metodoeseyde nació en 2018 con la intención de acercar el Euskera al máximo número de personas, fomentando así el uso de esta lengua.

A finales de ese mismo año, dimos el paso de crear una campaña de crowdfunding y gracias al apoyo de numerosas personas identificadas con el proyecto y/o con voluntad de iniciarse en el Euskera, pudimos sacar adelante la aplicación en Android para tenerla en el móvil.

Este año 2019 ha de ser de sobretodo el de crear mayor cantidad de contenidos y optimizar las distintas aplicaciones.

Del importe que recaudemos desde el 16/01/2019 al 30/11/2019, donaremos el 50% neto a causas benéficas, sobretodo relacionadas con la equidad de género, causa con la que el Equipo SyD!!! está muy sensibilizado.

En este sentido, nos hemos puesto en contacto con varias ONG y entidades benéficas, las cuáles ha acogido con gran ilusión nuestra propuesta.

De entre las que han contestado positivamente a nuestra propuesta de colaboración, estas son a las que habéis decidido, por medio de las redes sociales, que donemos el importe en el mes de diciembre, de forma equitativa. 

ALBOAN

ALBOAN es la ONG de cooperación internacional de los Jesuitas en Euskadi y Navarra.

Trabajan por la construcción de una ciudadanía global que denuncie las injusticias que provocan desigualdad en el mundo, construya una cultura que promueva el bien común y transforme las estructuras generadoras de pobreza a nivel local y global.

Para lograrlo, se unen en red con personas y grupos de todo el mundo, centrándose en las siguientes temáticas:

  • Educación de calidad
  • Desarrollo económico-productivo sostenible y equitativo
  • Acción humanitaria en crisis recurrentes
  • Democracia a favor de las personas excluidas

En toda su actividad incorporan 3 ejes transversales:

  • La espiritualidad como dimensión en el horizonte de desarrollo humano.
  • El reconocimiento de las desigualdades entre mujeres y hombres y el compromiso con la equidad de género.
  • La participación ciudadana para la incidencia social y política.

“Caminamos junto a personas y organizaciones de todo el mundo hacia un horizonte en el que el desarrollo humano, la vida digna y la justicia sean patrimonio de toda la humanidad”.

Video corporativo: https://youtu.be/hhekO4TzdrI

En su trabajo de cooperación internacional han apoyado 255 proyectos de sus 117 organizaciones aliadas en el Sur que impactan directamente en las vidas de más de 608.000 personas en todo el mundo.

ALBOAN y su familia han crecido considerablemente: han llegado a 6.000 personas con sus formaciones, 255 centros educativos han empleado nuestros materiales educativos (a través del compromiso de más de 1.116 educadores y educadoras), 45 grupos juveniles se han movilizado con nuestras propuestas y 108 empresas
colaboran en RED. ¡Y ahora tú también puedes colaborar!

Vídeo Mujeres en marcha: https://youtu.be/pR3yegm-kM0

ALBOAN ha lanzado la campaña “Mujeres en Marcha” con la que buscan crear un movimiento, de personas y organizaciones, que reclame el fin de las múltiples violencias que sufren las mujeres y contribuya al restablecimiento de su autonomía y bienestar.

ALBOAN está junto a las “mujeres en marcha” que luchan por cambiar su vida en África, América Latina e India; porque cualquier proyecto que quiera sacar del caos y el empobrecimiento a los países del “Sur”, tiene que poner en el centro a las mujeres, ya que éstas siempre se llevan la peor parte.

El dinero recaudado servirá para apoyar a mujeres de comunidades rurales, urbanas marginales, indígenas y en campos de personas refugiadas.

“En ALBOAN creemos en ellas y caminamos junto a mujeres y organizaciones de todo el mundo hacia un horizonte en el que el desarrollo humano, la vida digna y la justicia sean patrimonio de toda la humanidad.”

Ha llegado el momento de involucrarte con ellas.

 

ONG ALBOAN

¡Participa en esta marcha de esperanza!

 

MUGARIK GABE

Mugarik Gabe es una Organización No Gubernamental vasca de Cooperación al Desarrollo declarada de Utilidad Pública, nacida en 1987. Nuestra misión es impulsar el derecho a un desarrollo humano integral, no sólo un desarrollo económico, equitativo entre mujeres y hombres, entre pueblos diferentes, y sostenible para las generaciones futuras. Entendemos el desarrollo de manera global e interdependiente entre los países y buscamos una transformación social, política, económica, a nivel personal y estructural, y tanto en lo local como en lo global. Trabajamos con estas acciones estratégicas:

– Incidencia política, participando y fortaleciendo plataformas, alianzas o redes y espacios reivindicativos del Norte y del Sur, tanto con organismos sociopolíticos como institucionales.

– Educación para la transformación social, desde una crítica de nuestro modelo de desarrollo neoliberal y patriarcal, impulsando alternativas a dichos modelos y la reflexión de la politización de nuestro actos (denuncia, violencia de género, soberanía alimentaría, consumo consciente, responsable y local).

– Cooperación y solidaridad internacional, priorizando procesos con organizaciones locales, de mujeres, campesinas y organizaciones indígenas en América Latina, así como movimientos sociales tanto de América Latina como de la CAPV, respaldando la soberanía de los pueblos.

Nuestros principales ejes de trabajo son: la promoción de la Equidad de Género, de los derechos de los Pueblos Indígenas y de las Vidas Sostenibles. Centrándonos en la equidad de género, la defensa de los derechos humanos de las mujeres ha sido característico de nuestra identidad desde los inicios y esta apuesta se ha ido fortaleciendo en America Latina, sino también aquí. Nuestras líneas estratégicas en este sentido han sido principalmente el fortalecimiento del movimiento feminista en los diferentes contextos y la lucha contra las violencias machistas.

En nuestros objetivos externos y tras el análisis de la sociedad actual en la que nos movemos, patriarcal, capitalista y neoliberal que consideramos injusta con las mujeres y con el resto del mundo, tenemos dos grandes objetivos. Hemos querido recoger la preocupación de que nuestro trabajo tenga un componente propositivo. No podemos quedarnos en la sola DENUNCIA del modelo actual de sociedad que tenemos y debemos hacer un esfuerzo en recoger, plantear e impulsar aquellas iniciativas que puedan surgir como ALTERNATIVAS a nuestra forma de vivir actualmente, por las consecuencias de desigualdad e injusticia que generan en el mundo. En los diferentes niveles de trabajo, hemos tenido en cuenta que no sólo podemos tener un trabajo y acción hacia fuera de la sociedad, si no tenemos unos objetivos internos, con un trabajo de formación interno, gestión y de cuidado de las personas desde la mejora de condiciones laborales, ya que su cumplimiento es condición necesaria para lograr con éxito los objetivos externos.

La apuesta por el trabajo en red, cooperación y coordinación con movimientos sociales la hemos visto imprescindible para ampliar y profundizar el trabajo en nuestro entorno en educación e incidencia política, pero también a nivel de cooperación internacional en otros países con énfasis en el apoyo al trabajo en redes regionales e internacionales. Hacemos especial énfasis en el aprendizaje, acompañamiento y participación con los movimientos indígenas, feminista y de mujeres y con el movimiento campesino. En este sentido la colaboración con SyD nos parece interesante para seguir fortaleciendo redes y apoyos con otras entidades para difundir estos objetivos de transformación social, no sólo en el ámbito de la solidaridad, sino llegando a otros espacios.

ONG MUGARIK GABE

× ¿Podemos ayudarte?